Secretaria de Concejo
Descripcion
Ejecución y coordinación de servicios técnicos especializados en la gestión sustantiva municipal, que requieren formación técnica y capacitación especializada para aplicar e interpretar los procedimientos y reglamentos municipales. Le corresponde programar, organizar, coordinar y ejecutar las gestiones técnicas.
Funciones
- Asistir, grabar las sesiones, transcribe y elabora las actas respectivas, notifica acuerdos, confecciona y custodia los expedientes que se originan, así como localizar información, a partir de la consulta de diferentes fuentes de información y la utilización de equipo de oficina, con el fin de brindar la asistencia administrativa requerida por el Concejo Municipal.
- Velar por el conocimiento de las deliberaciones y acuerdos en firme del Concejo, mediante la lectura de las actas y verificación de su aprobación, con el fin de garantizar una oportuna gestión de asistencia administrativa.
- Redactar y transcribir diferentes documentos, a partir de la lectura y análisis de asuntos que se someten a consideración del Concejo.
- Realizar las labores de secretariado que demanda el Concejo Municipal y las diferentes Comisiones del mismo.
- Atiende consultas del presidente del concejo y demás concejales, tanto en sesiones como fuera de esta.
- Coordinar en conjunto con la Asesoría Legal del Concejo, la redacción de los acuerdos tomados, para un mejor proceder.
- Realizar trabajos digitalizados de gran variedad, dificultad y confidencialidad que ingresa a la dependencia.
- Organizar y controlar los sistemas de archivo de correspondencia y velar por su actualización y mantenimiento.
- Preparar documentos variados, localizar datos e información, correspondencia y expedientes diversos y el remite al superior para su consideración.
- Determinar las necesidades de materiales, útiles de trabajo y controlar su normal abastecimiento y consumo.
- Velar por el correcto ingreso y procedimiento de la documentación que llega a la oficina de la secretaria del concejo.
- Dar seguimiento a gestiones asignadas a efecto de garantizar oportunamente su trámite.
- Atender al público del concejo, resuelve sus consultas o los pone en contacto con las oficinas y funcionarios correspondientes.
- Preparar documentos, expedientes, datos e informes que se requieren en las sesiones de trabajo de las diferentes comisiones.
- Realizar la planilla de las dietas y viáticos de los concejales.
- Gestionar las publicaciones concernientes del Concejo en el Diario oficial la Gaceta.
- Facilitar y colaborar con los Concejos de Distrito, el apoyo requerido en sus gestiones.
- Coordinar y facilitar información a las organizaciones no gubernamentales, así como las Asociaciones de Desarrollo, dentro del ambiento comunal y municipal.
- Dar seguimiento a proyectos que son enviados a la Municipalidad de Puntarenas, mantener control de tiempos, recursos técnicos y humanos, presupuesto y cumplimiento de cronogramas, en coordinación con los Concejos de Distrito.
- Certificar acuerdos, documentos, expedientes, entre otros, esto de acuerdo a las Leyes y reglamentos que lo exigen.
- Ejerce la fe pública para transcribir, comunicar o notificar, los acuerdos del Concejo Municipal, conforme a la Ley.
- Velar por la correcta tramitación, en el orden administrativo de todos los asuntos que se presentan a consideración del Concejo Municipal.
- Mantener un Control de Acuerdos, ya sea en forma digital o mediante la modalidad de sistema, en conjunto con la Presidencia del Concejo, para verificar el estado del mismo, informando mensualmente al Concejo sobre el estado actual de acuerdos.
- Gestionar la entrega de las Actas para su publicación en la página WEB.
- Administrar la sala de Sesiones.
- Asistir en la confección y tramite de adelantos de caja chica y liquidaciones de gastos de viajes, para los concejales de distrito.
- Custodiar y mantener en buenas condiciones el equipo a su cargo.
- Asistir a la Comisión Municipal de Emergencias.
- Preparar y presentar informes o reportes acerca de las actividades realizadas en la secretaria del concejo.
- Cumplir con las normas y disposiciones en materia de Salud Ocupacional, Control Interno y Seguridad Laboral, que emane la Administración Municipal.
- Ejecutar otras labores propias el cargo.
- Brindar apoyo en diversas actividades de interés Municipal.
- Clasificar y ordenar la documentación producida o recibida por su departamento de acuerdo al cuadro de clasificación asignado por el archivo central.
- Cumplir con las normas y disposiciones en materia de salud y seguridad laboral.
- Brindar colaboración ante eventuales emergencias ocasionadas por desastres naturales, en función del puesto que desempeña.
Contactos
Kathia Montero Arce
Correo: kmontero@concejolepanto.go.cr
Teléfonos: 2650-2058/26500198/26500935 ext 1000